La importancia de las redes sociales para las empresas

  • Categoría de la entrada:Blog

Las redes sociales comenzaron siendo un medio solamente para el entretenimiento, pero a lo largo del tiempo avanzaron para convertirse en el punto de encuentro de nuevas tendencias, nuevas maneras de conectar con audiencias, métodos innovadores de atraer tráfico a tu trabajo y construir o fortalecer tu marca.

En el 2021, el uso de redes sociales aumentó un 13,7% a nivel mundial y las personas que las utilizan de forma activa supera a los 4.300 millones de usuarios, siendo ahora el mundo digital la oportunidad principal para desarrollar tu negocio.

El mercado no es estático. Su constante evolución ha marcado cambios culturales y sociales, permitiendo sobrevivir solamente a aquellas empresas que están dispuestos a innovar y encontrar nuevas formas de crear vínculos con su público meta.

Cada acción o inacción generará un impacto en sus clientes, especialmente cuando hablamos del uso redes sociales. Es por esto que desde ComDigital le compartimos tres puntos del porqué utilizar redes sociales potencia su negocio:

1. Facilita la forma correcta de conectar con su audiencia

Los medios tradicionales pueden tener un alto alcance, pero ¿se traduce esto en un alcance efectivo? Las redes sociales permiten realizar filtraciones de usuarios según el mensaje de cada campaña y de cuál sea su público meta. Esta división de público se puede realizar por grupo etario, profesión y hasta intereses, haciendo más eficiente la forma de enlazar con ellos y la forma en la que usted aprovecha su presupuesto. 

2. Le permite evaluar los resultados de forma rápida y eficiente

Las plataformas de redes sociales le permiten interpretar datos desbloqueando la posibilidad de acceder en vivo a métricas que le aportarán información sobre el comportamiento de la audiencia, sus necesidades y expectativas sobre su marca. Gracias a las redes sociales, podrá medir de forma efectiva sus acciones y actuar de forma rápida para mejorar sus resultados.

3. Aporta rapidez, agilidad y eficiencia a sus acciones

Vivimos en el mundo de la inmediatez en donde un consumidor va a elegir a aquella empresa que le proporcione soluciones rápidas por encima de aquella que se demore en atender sus necesidades. Las redes sociales facilitan el ser customer centric, aportando la posibilidad de acompañar de manera constante a los usuarios, responder a sus preguntas y solucionar sus problemas de manera inmediata.

Sabemos que son cada vez más las empresas que consideran que la comunicación con sus clientes a través de canales digitales es de vital importancia para el éxito de su estrategia comercial.

Es momento de que de paso de potenciar todo lo que su empresa tiene para dar. Fidelice a sus consumidores a través de una estrategia integral, que atienda a los ritmos del mercado y sus necesidades. Si no sabe cómo, en ComDigital estamos para ayudarle.

¿Esto fue útil para ti? Compártelo