
Las audiencias digitales son el grupo específico de personas a las que las marcas dirigen sus mensajes de campañas en línea y por eso es fundamental conocerlas.
Ya sea que usted cuenta con un negocio en línea, un blog o un emprendimiento, comprender qué son las audiencias digitales, cómo tener una y los tipos que existen, logrará marcar la diferencia en sus esfuerzos de marketing.
¿Qué son las audiencias digitales?
Las audiencias digitales son grupos de individuos que comparten características, intereses o comportamientos similares y que son el objetivo de las estrategias de marketing en línea. Estas audiencias se definen utilizando una variedad de datos y métricas, como la demografía, los intereses, el comportamiento de compra y las preferencias en línea. Al comprender quiénes son sus audiencias digitales, usted puede adaptar su mensaje y campañas para que sean más relevantes y atractivos.
¿Cuáles son los pasos para tener una audiencia digital?
- Investigue a su mercado: Comience a investigar y comprender a su público objetivo. Examine sus características demográficas, de interés y las tendencias de consumo y comportamiento. Eso le ayudará a identificar al segmento al que desea llegar.
- Consulte sus canales de comunicación: No todos los mensajes son para todos los medios, así como no todas las audiencias están en todas las plataformas. Conocer los canales en donde podrá encontrar a su público objetivo le permitirá generar un mejor contenido.
- Genere contenido de valor: Al conocer a su audiencia, sus gustos y medios en donde lo podrá encontrar, ahora deberá crear un contenido diferenciador. ¿Cómo? Encuentre y analice esos insights que acercan a su cliente con su marca. En ocasiones, abrazar a la creatividad y salir de la zona de confort puede ser útil para destacar.
- Cuide a su audiencia: Su comunidad digital son las personas que ya le conocen, lo siguen y que van a estar dispuestos a apoyarle si se logran identificar con usted. Ser trasparente y cercano y poner a su marca a disposición de ella, puede marcar la diferencia en el éxito de su negocio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de audiencia?
- Audiencia Primaria: es para quien inicialmente está hecho el mensaje de su campaña, su público ideal.
- Audiencia Potencial: esta es aquella que conoce los beneficios de sus bienes y servicios y que, al llamar su atención, potencialmente podrían adquirir.
- Audiencia Real: son aquellas personas que pudieron ver e interactuar con una campaña mientras esta se encontraba activa en medios digitales, o bien, todos aquellos que ven e interactúan con el contenido orgánico.
- Audiencia comercial: es el público alcanzado a través de la pauta digital.
- Audiencia útil: esta corresponde a las personas que adquirieron su bien o servicio mientras la campaña se mantiene activa.
En Comdigital sabemos que comprender a su audiencia es esencial para el éxito de su negocio en línea. Por eso trabajamos de la mano con usted para analizar y obtener información valiosa sobre su audiencia, utilizando una variedad de técnicas y herramientas avanzadas. Desarrollamos la estrategia de pauta digital que le permite llegar a sus audiencias a través de los canales más adecuados y con las últimas tendencias.